Este es un cuestionario de autoevaluación del estrés postraumático, meramente orientativo y sin valor diagnóstico.
Realiza el test sin meditar más de la cuenta cada respuesta: atrévete a contestar con tu primera impresión. Para cada afirmación, indica hasta qué punto refleja cómo te sientes o te comportas, usando esta escala:
Muy impropio de mí
Poco frecuente
A veces
Frecuente en mí
Muy propio de mí
Tabla de valoración
| Hasta 40 % | Mínimo. No se aprecia presencia de sintomatología propia del estrés postraumático. Tu forma de procesar lo vivido está dentro de lo esperable. |
| 41 – 60 % | Bajo. Aparecen algunas manifestaciones aisladas. Conviene observarlas, pero no indican necesariamente un problema. |
| 61 – 80 % | Medio. Hay claras manifestaciones de estrés postraumático que conviene atender. Abordarlas a tiempo facilita mucho la recuperación. |
| 81 – 100 % | Alto. Hay marcadas manifestaciones de estrés postraumático. Es recomendable una valoración profesional: hoy existen tratamientos muy eficaces (como EMDR) para elaborar el trauma. |
Este test es orientativo y no constituye un diagnóstico. Si el resultado te preocupa, escríbenos y lo vemos en una primera consulta.